Marilú Grau, presidente de Informadora Comercial busca ofrecer su aporte colaborativo para el mejoramiento económico del país en el cuarto trimestre de 2023.
Un problema que enfrentan las empresas al contratar personal es la falsificación de documentos. Debido a la crisis económica y social del país, muchas personas recurren a esta práctica ilegal para obtener el empleo. Por eso, las organizaciones necesitan contar con especialistas que puedan verificar la autenticidad de la documentación de forma confidencial y segura.
Así lo expresó, Marilú Grau Suárez, CEO de Informadora Comercial, una empresa con 34 años en el mercado, que ofrece información de valor tanto a personas naturales como jurídicas; de forma integral en todas las áreas del negocio para apoyarlos a minimizar riesgos en operaciones o transacciones de negocios de manera confiable.
Entorno Venezuela
Si bien es cierto que el comportamiento de la economía tuvo un declive durante el primer semestre de 2023, también es cierto que las empresas están haciendo grandes esfuerzos por reactivarse, estabilizarse y crecer y, de esta forma, generar bienes y servicios que contribuyan al bienestar de la población.
“Los empresarios somos optimistas y aprovechamos las oportunidades. Creemos en el país y esperamos que este cuarto trimestre de 2023 sea mucho mejor y cada empresario, en su ámbito de acción, esté aportando para superar esta crisis”, manifestó.
Grau Suárez es especialista en dirección de empresas, ha visto la oportunidad para fortalecer su organización y apoyar en la toma de decisiones de quienes están realizando innumerables esfuerzos por hacer andar a la economía mejorando el ambiente socio-laboral en un marco de confianza mutua.
Es importante señalar que se han detectado falsificaciones de documentos tanto en Europa como la región. “En nuestra experiencia, hemos conseguido casos de falsificación de títulos y referencias laborales adulteradas”.
Además de abocarse al área de recursos humanos, Informadora Comercial ofrece servicios que aportan valor en la toma de decisiones para negocios seguros y confiables. “Por ejemplo, -sostuvo Grau- una marca franquiciante puede obtener todo el historial empresarial, profesional y crediticio del interesado en obtener la franquicia, antes de efectuar el negocio”.
Este modelo también se puede aplicar a los proveedores de bienes y servicios de una organización. “Cuando se selecciona un proveedor se debe conocer la responsabilidad, credibilidad y confiabilidad de la empresa”.
Grau afirmó que Informadora Comercial se destaca por el compliance laboral; es decir, la capacidad de prevenir y gestionar los riesgos en la contratación de personal en una organización, garantizando el cumplimiento de las normativas laborales en las empresas. Estos riesgos pueden tener serias repercusiones como pérdidas económicas y daños a la imagen interna y externa”
Comentarios: