Upata.- El municipio Piar se une a la lucha contra el cáncer de mama durante el "mes rosa". Con el lema "Para recibir un trato más justo", se están llevando a cabo una serie de actividades informativas y de prevención dirigidas a la población femenina.
Las actividades comenzaron el lunes 16 y culminarán este viernes 20 de octubre, siendo el hospital Gervasio Vera Custodio y la fundación Social Piar "Casa de la Mujer" los encargados de planificar y desarrollar la agenda de atención a las mujeres de la jurisdicción. Entre las actividades se incluyen charlas informativas, visitas a los medios de comunicación, jornadas especiales de salud con despistaje y citología, entre otras. Además, se realizarán visitas a planteles educativos, conversatorios, caminatas y una bailoterapia, todo con el propósito de fomentar la prevención a través del autoexamen, consultas médicas periódicas y el conocimiento adecuado sobre esta enfermedad.
En el marco de estas actividades, el miércoles se llevó a cabo un intercambio de saberes en el auditorio de la fundación Social Piar. En este evento participaron activamente estudiantes del área de la Salud, profesionales de instituciones de salud públicas y privadas, así como mujeres de distintas comunidades piarenses. La ponencia estuvo a cargo de las doctoras Teolise Somoza y Adriana Rodríguez, ambas gineco-obstetras del hospital Gervasio Vera Custodio.
Con estas iniciativas, el municipio Piar busca concientizar y educar a la población femenina sobre la importancia de la detección temprana y la prevención del cáncer de mama. La participación masiva en estas actividades demuestra el compromiso de la comunidad en la lucha contra esta enfermedad que afecta a tantas mujeres en todo el mundo.
Comentarios: