Los residentes de la calle Monagas, ubicada en el casco central de Upata, han manifestado su preocupación por la acumulación de basura, el mal estado de la vía y la falta de alumbrado público. A pesar de haber recurrido a los medios de comunicación locales y al gobierno actual en busca de soluciones, no han obtenido respuesta alguna.
Los vecinos señalan que uno de los principales problemas es la recolección de basura, ya que el servicio de aseo urbano pasa una vez al mes y de manera apresurada, sin esperar a que los residentes saquen sus bolsas y contenedores de basura. A pesar de los llamados realizados, no reciben atención y los desperdicios permanecen acumulados, lo que representa un riesgo para la salud de sus hijos debido a la presencia de plagas y enfermedades.
Además, los residentes denuncian el mal estado de la vialidad en la calle Monagas, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando se forman grandes charcos en los baches, generando malos olores y dificultades para los conductores que caen en los cráteres.
La falta de alumbrado público también ha afectado a la comunidad, ya que toda la vía se encuentra en completa oscuridad, a excepción de una lámpara en una esquina y al final de la calle, que apenas ilumina una pequeña área.
Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado a las autoridades competentes, especialmente a la presidenta de Fundación Yocoima, para que atiendan estas problemáticas y brinden soluciones a la comunidad de la calle Monagas en Upata.
✍️ @upatadigital.com.ve
Comentarios: