Puerto Ordaz, 12 de octubre de 2023.Trabajadores de la empresa Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Venalum, están denunciando el incumplimiento por parte del presidente de la compañía Ángel Alberto González Camacho, sobre el pago de un bono de 80 dólares americanos hace dos meses.
“Este señor nos ofreció un bono de producción hace dos meses, pero no cumplió con lo prometido. Este supuesto bono debieron pagarlo por parte de la empresa Holding CVG que según informa ya lo ha cancelado, pero los trabajadores no hemos recibido nada”, refirió este obrero que prefirió resguardar su nombre por temor a despidos o persecuciones.
También explica que son más de dos mil los obreros afectados por el incumplimiento de la empresa y aunado a esta seria falla de la compañía también se suma el presunto pago de utilidades “fraudulento”.
“Ellos pagaron las utilidades pero de forma engañosa, con pérdidas para cada uno de nosotros por encima de los mil dólares, por medio de la guillotina de la Oficina Nacional de Presupuesto ONAPRE”, reveló.
En el recuerdo quedaron los años dorados en la Cuarta República, cuando los trabajadores de las empresas básicas cobraban sus utilidades y disfrutaban de una verdadera calidad de vida, abundancia en las fiestas decembrinas y una vida acorde a su trabajo.
📝Carlos Andrés Monsalve
Comentarios: