La Iglesia Católica celebra todos los 1° de noviembre la Solemnidad de todos los santos sin excepción, tanto los conocidos como los anónimos. Por eso, la iglesia se viste de blanco en este día al verse confirmada como madre que convoca a sus hijos a la salvación, mientras que los hijos se ven fortalecidos por el ejemplo de quienes se adelantaron en el camino de la fe y la caridad. La solemnidad tiene sus orígenes en el siglo IV cuando el número de mártires empezó a crecer y era imposible destinar cada día del año para recordar a un solo mártir. El 13 de mayo del año 610 quedó fijada esa fecha por el papa Bonifacio IV, hasta que el papa Gregorio IV en el siglo VII trasladó la celebración al primer día del mes de noviembre.
La Coordinadora de la cuasi Parroquia San Vicente Pallotti, Josmaira Bolívar, señaló: "El objetivo es fomentar en nuestra catequesis en los niños, jóvenes y adultos, el conocimiento de todos esos santos que han sido igual a nosotros y que desde su vida ordinaria han vivido en santidad. Decía el Santo Josémaría Escrivá de Balaguer: 'La santidad grande que Dios nos reclama se encierra aquí y ahora, en las pequeñas cosas de cada jornada'."
"Esta actividad estuvo muy concurrida, con la presencia de los niños y jóvenes de la catequesis (aproximadamente 30) en compañía de sus padres y representantes, quienes con alegría ayudaron a sus niños con los trajes y sus respectivas presentaciones biográficas de cada santo. De la misma manera, la presencia de los feligreses de nuestra comunidad San Vicente Pallotti quienes nos acompañaron para esta actividad, culminando con la Santa Misa para celebrar esta fiesta de nuestra Iglesia", añadió Bolívar.
Cabe resaltar que, para mediados de noviembre, se va a realizar la etapa clasificatoria del XXI Festival Palotino "Cantar de los Cantares". Asimismo, para el mes de diciembre, se llevarán a cabo Parrandones de Aguinaldos y Villancicos por parte de la catequesis de la Cuasi Parroquia San Vicente Pallotti de Upata.
📝 Kenya Duerto / Pasante
Comentarios: