La Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Carabobo y Delegación Municipal Tocuyito, determinó que la niña Eliannys Valentina Mora Suescun de 8 años de edad, murió por golpes que le propinó su madrastra con un martillo. Además era abusada por su abuelo paterno.
En una vivienda en Los Chorritos, sector La Banera, parroquia Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo, la niña de 8 y su hermana de 10 años de edad, quedaban con su madrastra, O.A.R.V de 26 años de edad y el abuelo paterno que las abusaba sexualmente, mientras el padre de las pequeñas trabajaba.
El Cicpc informó que el 21 de noviembre, la mujer obligó a las niñas a realizar flexiones y al notar que Eliannys no contaba con las fuerzas necesarias para soportar el castigo, tomó un martillo y la golpeó, luego trató de simular un hecho distinto al ocurrido para no verse descubierta.
Al realizar la autopsia, funcionarios del Senamecf, determinaron que la niña presentaba síndrome de niño maltratado, politraumatismo generalizado, hemorragia intracerebral, desgarro explenico debido a golpiza y signos de abuso sexual.
Los dos criminales fueron apresados y puestos a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público.
El director del Cicpc, Douglas Rico, indicó que la madrastra, identificada con las iniciales O.A.R.V de 26 años de edad, habría forzado a la víctima, junto a su hermana de 10 años de edad, a realizar flexiones, pero al notar que Eliannys no contaba con la fuerza necesaria para soportar el castigo, la madrastra tomó un martillo y comenzó a golpearla hasta que la pequeña perdió el conocimiento.
Tras notar que la menor estaba inconsciente, la mujer trató de socorrerla, pero ya había fallecido en el sitio. Rico señaló que la responsable de la muerte de Mora, intentó simular un hecho distinto al ocurrido para no ser descubierta.
“Luego de conocer el fallecimiento de la niña, se inició el trabajo de investigación, por cuanto funcionarios del Senamecf practicaron la autopsia y determinaron que la misma había fallecido por sindrome de niño maltratado, politraumatismo generalizado, hemorragia intracerebral, desgarro esplénico debido a golpiza y presentaba signos de abuso sexual”, detalló el director del Cicpc.
Luego de investigaciones, los funcionarios capturaron al abuelo paterno de las menores, identificado con las iniciales C.M. de 72 años de edad, quien habría abusado sexualmente de las hermanas.
Rico destacó que los detenidos cometieron los delitos en ausencia del padre de las víctimas, quien se encontraba en labores de trabajo.
La madrastra y el abuelo de las menores fueron apresados y puestos a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público.
Comentarios: