La presencia de “Satanás” en uno de los centros penitenciarios de Colombia resultó una amenaza para la seguridad del país y por eso fue trasladado a un penal mucho más estricto
José Manuel Vera Sulbarán, conocido en el mundo criminal como alias Satanás, quien además es cabecilla de la mega banda trasnacional Tren de Aragua fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Palogordo en Girón, Colombia.
Este hombre, que fue capturado en Ecuador en noviembre, al llegar al penal, fue trasladado a una celda especial, con medidas especiales de seguridad”, así lo informó, su director, Eleasid Durán Sánchez.
Satanás tiene un gran prontuario, por extorsión, distribución de alucinógenos, además se conoció que a su llegada a Colombia en 2018 fue reclutado por una agrupación local conocida como ‘Los Costeños’ de la cual se volvió el líder al asesinar a quienes la dirigían.
Aparentemente, este hombre pertenece al Tren de Aragua desde que tiene años. En 2020 estuvo privado de libertad, pero después de haber cumplido dos años en el centro, se fugó. La banda que dirige se dedica a la extorsión de negocios y opera desde viviendas en distintos sectores y que se convierten en sus centros de operación.
A principios de semana, autoridades colombianas desplegaron un operativo en los centros carcelarios. Registraron situaciones irregulares en diferentes centros, luego incautar más de 577 celulares y 709 sim cards que eran usados para realizar el modus delictivo de extorsión,
Además, informaron que lograron capturar a 30 sujetos que pertenecían a la estructura delincuencial ‘Satanás’ en Bogotá.
Autoridades expresaron que la presencia de alias ‘Satanás’ en Santander podría potenciar la red criminal vinculada a este grupo delincuencial en el departamento.
Comentarios: