El presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero confirmó, la noche de este miércoles, la detención del presidente de la organización venezolana Súmate, Roberto Abdul-Hadi, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Esposa confirma la detención en el Sebin de Roberto Abdul-Hadi, presidente de Súmate», anunció Romero, en un mensaje divulgado en su cuenta en X.
Más temprano, el fiscal general de la República Tarek William Saab ordenó la detención del equipo político más cercano a María Corina Machado (MCM), acusados de ser unos «apátridas» inmersos en una especie de conspiración de carácter transnacional.
«Estas personas dirigen acciones desestabilizadoras y conspirativas, auspiciados por un grupo de personas que se encuentran cobardemente en el extranjero, sin cesar en su afán de odio inmemorial contra el pueblo de Venezuela, aseguró Saab.
Los señalados
Los señalados de Vente Venezuela, son: Henry Alviarez (coordinador nacional), Claudia Macero (jefa de comunicación) y Pedro Urruchurtu (coordinador de las relaciones internacionales).
También están en la lista Roberto Abdul, al cargo de la organización Súmate, dirigida en el pasado por Machado, y David Smolansky, antiguo enviado de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la crisis migratoria y que en la actualidad forma parte del círculo de Machado desde el exilio.
«Se logró identificar financiación proveniente del lavado de activos de organizaciones internacionales y empresas extranjeras como la ExxonMobil para obviamente conspirar contra el desarrollo del referéndum consultivo por el Esequibo«, apuntó Saab en su comparecencia pública.
Comentarios: