La Navidad es sinónimo de unión familiar, de compartir y recrearse. Hoy en día, poder salir de paseo con la familia puede considerarse un lujo, ya que el mismo requiere de un presupuesto, lo que afecta directamente al bolsillo. Pero poder salir de manera gratuita es una bendición. En el caso de Upata, las familias pueden disfrutar de varios espacios alumbrados y decorados alusivos a la Navidad, como la Plaza Bolívar, la Plaza Militar (Placita del Soldado), Plaza Aniversario, Plaza Miranda (Yo Amo Upata), Plaza Piar (Plaza de los Bomberos) y el Bulevar de la Calle Sucre.
"Qué bonito es ver la plaza así, llena de gente, de vida, padres e hijos que vienen a compartir y a comer cotufas, algodón de azúcar, hay niños en el parquecito. Puedes venir cualquier día sin la necesidad de esperar al fin de semana", afirmó Wilfredo Ramos.
Asimismo, varias comunidades acondicionaron y adornaron sus áreas recreativas, como en el caso de la urbanización Bicentenario I, donde limpiaron y adornaron la plaza de las uvas. En la urbanización Rosales Country, las calles fueron adornadas. También fue el caso de varios sectores y establecimientos de la localidad.
Poder tener espacios cómodos, alumbrados y limpios es una necesidad para la población, ya que en ellos los habitantes se pueden recrear, conversar al aire libre, realizar actividades físicas, leer un libro, jugar dominó o ajedrez. Pero para ello se necesita compromiso y sentido de pertenencia, para cuidar y proteger los espacios.
📸📝 Kenya Duerto / Pasante
Fotos⤵️
Comentarios: