Como un "grosero e indebido chantaje" calificó la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, el aviso de Estados Unidos de reimponer las sanciones contra Venezuela si no hay avances en el acuerdo por unas elecciones libres.
El Tribunal Supremo de Justicia, leal al régimen de Maduro, ratificó la prohibición a María Corina Machado de optar por cargos de elección popular, toda vez que es la gran favorita para arrasar en unas elecciones presidenciales libres.
Este fallo ha sido interpretado como un estancamiento en las negociaciones para que Venezuela avance hacia un cambio democrático y pacífico.
Es por esto que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha impuesto nuevamente las sanciones contra la industria del oro y advierte que hará lo mismo con el gas y el petróleo si no se observan avances en el llamado "acuerdo de Barbados", que estipuló una serie de convenios entre la oposición y el régimen para destrabar la crisis política.
La posición de Estados Unidos fue descalificada por la administración de Maduro.
"Venezuela toda rechaza el grosero e indebido chantaje y ultimátum manifestado por el gobierno de EEUU. Si dan el paso en falso de intensificar la agresión económica contra Venezuela, a pedido de los extremistas lacayos en el país, a partir del 13 de febrero quedarían revocados de manera inmediata los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos".
También "pasarían a revisión cualquier mecanismo de cooperación existente como contramedida frente al deliberado intento de golpear a la industria del petróleo y gas venezolano. Venezuela, inspirada en su gloria y dignidad histórica, seguirá su empeño por recuperar la economía venezolana con esfuerzo propio en unión nacional!", aseguró la vicepresidenta.
Comentarios: