El gobierno de EEUU se pronunció este sábado 27 de enero, tras la ratificación de inhabilitaciones políticas contra María Corina Machado y Henrique Capriles por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
«La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de confirmar las inhabilitaciones de María Corina Machado y Henrique Capriles socava una elección presidencial competitiva. Sobre la base de esta acción y de los ataques contra la oposición y la sociedad civil, Estados Unidos está revisando nuestra política de sanciones«, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, a través de X (Twitter).
La Sala Político Administrativa del TSJ ratificó el viernes 25 de enero, la inhabilitación política de la candidata presidencial de la Plataforma Unitaria, María Corina Machado.
LA REACCIÓN DE MACHADO
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, aseguró que con su inhabilitación el gobierno de Nicolás Maduro acabó con los acuerdos de Barbados.
«El régimen decidió acabar con el Acuerdo de Barbados. Lo que NO se acaba es nuestra lucha por la conquista de la democracia a través de elecciones libres y limpias. Maduro y su sistema criminal escogieron el peor camino para ellos: unas elecciones fraudulentas. Eso no va a pasar. Que nadie lo dude, esto es HASTA EL FINAL», escribió a través de X.
Comentarios: