Al momento del hallazgo de la bebé estaba siendo devoradas por los insectos
El pasado 30 de diciembre fue encontrada una niña de un año dentro de una vivienda del sector Manuelita Sáenz, de la parroquia San Simón del municipio Maturín, donde habría sido abandonada por su madre.
Se pudo conocer por vecinos de la comunidad, quienes aún se encuentran consternados ante los sucedido, que la progenitora de la menor, sin ninguna piedad la dejó sola bajo la voluntad de Dios.
Uno de los testigos del hecho manifestó que al momento de encontrar al infante tenía una erupción en todo el cuerpo debido a la picada de insectos, quien además presentaba un cuadro de desnutrición severa.
La niña fue hallada por una habitante del sector quien de inmediato le brindo ayuda e informó a las autoridades policiales, quienes de inmediato acudieron al sitio y trasladaron a la pequeña hasta el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), donde actualmente se encuentra recluida recibiendo asistencia médica.
Lo que se sabe de la progenitora
Según fuentes policiales que actuaron en el procedimiento, la madre de la niña fue detenida en La Línea de Santa Elena de Uairén en el estado Bolívar, cuando pretendía salir del país, con una identificación falsa.
También se pudo conocer que la progenitora es una menor de edad de 17 años y reside en el sector donde abandono a su hija.
Por último serán las autoridades quienes se encarguen de la infante.
Comentarios: