Inducido por los celos comenzó a agredirla, utilizando un arma blanca, tipo machete, causando que la víctima perdiera tres dedos de las manos
Funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Barinas, detuvieron a un hombre, por el feminicidio agravado en grado de frustración, de su expareja sentimental.
El aprehendido, J.E.V.A. de 18 años, luego de haber culminado su relación sentimental con la víctima, con quien estuvo durante ocho meses, ambos acordaron mantener una relación de amistad.
Sin embargo, el día de los hechos, el hombre, al notar que la mujer se encontraba manteniendo una relación con otra persona, decide abordarla en horas de la noche, cuando la misma se encuentra de camino a su vivienda.
Motivado por los celos comenzó a agredirla, utilizando un arma blanca, tipo machete, causando que la víctima perdiera tres dedos de las manos.
Posteriormente empezó a golpearla, utilizando la fuerza física, provocando el desprendimiento de varias piezas dentales y fuertes lesiones en la zona de la cabeza.
La mujer fue trasladada por vecinos a un centro asistencial, donde se encuentra recibiendo atención médica y psicológica.
Tras realizar la detención, en el sector Centro, parroquia y municipio Barinas, se pudo colectar como evidencia un arma blanca, tipo machete, un teléfono celular, marca Alcatel, modelo Verizon, y las prendas de vestir del agresor, con sustancia hemática, la cual fue sometida a experticia, arrojando resultado positivo, perteneciente a la víctima.
El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 17º del Ministerio Público del estado Barinas.
Comentarios: