Upata, 7 de marzo de 2024. Una comisión de Conatel suspendió las actividades comerciales y operaciones de la emisora Bendición Estéreo 93.9 FM, a la vez que decomisó su transmisor, computadora y consola.
La estación de radio con sede en la ciudad de Upata, capital del municipio Piar, prestaba funciones desde hace siete años manteniendo un estilo cristiano. Fue este miércoles, en horas de la mañana, cuando los funcionarios de Conatel, en compañía de militares, llegaron a la emisora y para el final del día, presentaron un oficio donde el organismo regulador aplicaba una medida cautelar contra la radio y su director, Daniel Alonso Hernández.
Los funcionarios alegaron una serie de irregularidades y procedieron al decomiso. Por su parte, Daniel Alonso Hernández, como representante del medio, manifestó que no recibió ninguna notificación o prórroga para la actualización de documentos.
Resaltó que el 90% de las radios en Venezuela no tienen la documentación al día y están en trámites, lamentó que no existió acuerdo alguno o plazo para no cerrar la radio.
"Ellos vinieron a cerrar", reveló.
La actuación de Conatel ocurre un día después de conocerse las fechas para las elecciones en Venezuela. Más de 185 emisoras y otros medios de comunicación han sido cerrados por el actual sistema de gobierno.
📝Carlos Andrés Monsalve.
Comentarios: