Este miércoles, Estados Unidos condenó enérgicamente la arremetida desatada por el gobierno de Nicolás Maduro en contra del comando de campaña de María Corina Machado, tras la detención de los dirigentes Henry Alviárez y Dignora Figuera, y las órdenes de arresto contra otros siete miembros del equipo de trabajo de la líder opositora.
El subsecretario del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, expresó su rechazo a las detenciones arbitrarias y las órdenes de arresto emitidas contra miembros de la oposición democrática en Venezuela. Nichols recordó que “los crecientes ataques de Maduro contra la sociedad civil y los actores políticos son totalmente inconsistentes con los compromisos del Acuerdo de Barbados”.
A pesar de estas acciones represivas, el alto funcionario estadounidense consideró que “no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano”. Asimismo, hizo un llamado a la liberación inmediata de estas personas y de todos los detenidos injustamente.
Comentarios: