El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó este miércoles las denuncias contra la candidata opositora María Corina Machado y desestimó tanto su protesta por las detenciones de miembros de su equipo, como sus afirmaciones, acerca de que ella va a competir en las presidenciales.
Calificó sus quejas y denuncias como “pataletas” y remató con que las mismas “van para largo”, porque no podrá ser candidata ni siquiera parea el 2036.
“Su problema no termina en 2024 porque en el 2030 tampoco podrá ser candidata y porque en 2036 tampoco podrá ser candidata, así que esas pataletas van para largo, puede chillar si quiere”, expresó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando.
Sobre los anuncios del fiscal Tarek William Saab acerca de la detención de los dirigentes Dignora Hernández y Henry Alviárez, Cabello las ratificó y enfatizó en que “este sector de la ultraderecha ha incurrido en planes desestabilizadores contra la Patria solo por no aceptar la realidad”.
“Así es la vida, un engaño insostenible a su propia gente, pura charla, desde el inicio las reglas estaban claras, llevar a su gente al extremismo, para luego abandonarlos como siempre, por el lado Chavista más unidos que nunca. ¡Nosotros Venceremos!”, expresó.
Aseguró que la oposición está “inhabilitada moralmente para dirigir este país”.
“Llamaron a invadir su propio país, destrozaron los activos de Venezuela en el extranjero, los vendieron, entregaron el oro; todos eran cómplices y están inhabilitados moralmente para dirigir este país”, afirmó.
Además, explicó que más allá de lo moral aquí “se aplican las leyes y que cada quien vaya a llorar a donde le corresponde”.
IV
Comentarios: