Nicolás Maduro designó a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como “jefe supremo” en el estado Zulia. En un audio difundido por la red social WhatsApp, Maduro explicó que esta medida tiene como objetivo reunificar y reconvocar a todas las corrientes patrióticas revolucionarias de la región.
El mandatario destacó que se continuará trabajando en la restructuración del Lago de Maracaibo, el Parque Monumental Ana María Campos y la nueva Universidad Bolivariana a través del programa 1×10 del Buen Gobierno. Asimismo, enfatizó la importancia de trabajar en una nueva época de transición para crear un futuro próspero y recuperar el estado de bienestar social.
Maduro también anunció la activación de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social en homenaje al legado de Hugo Chávez, como un paso hacia la vida inmortal.
Por su parte, María Corina Machado, candidata presidencial electa en las primarias opositoras, llamó a los venezolanos a mantener la serenidad y firmeza, reiterando que el régimen no tendrá más opción que aceptar la realización de elecciones limpias y libres. Machado destacó la importancia de que Maduro se enfrente a las elecciones en condiciones que garanticen la libre elección de los venezolanos, sin imposiciones ni manipulaciones.
Estas decisiones y pronunciamientos reflejan la dinámica política en Venezuela y la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral.
Comentarios: