Upata, 11 de marzo de 2024. Ante el reciente cierre y decomiso de los equipos de la emisora Bendición Estéreo 93.9 FM por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), han surgido fuertes críticas por parte de dirigentes políticos y comunicadores sociales, sosteniendo que los medios de comunicación en Venezuela viven una verdadera "Inquisición" por parte del Gobierno Nacional.
En esta oportunidad, el locutor y ex trabajador de Bendición Estéreo, Luis José Oropeza, fijó posición ante la situación como hombre de radio e hijo de Upata.
"Nosotros, los locutores, debemos alzar la voz, no dejemos que se nos siga humillando. No permitamos que nos cierren un medio de comunicación que era el sustento de la familia de Daniel Alonso Hernández. Debemos salir y fijar nuestra posición. Tenemos el deber de decirle a este gobierno que deje los ataques", señala.
Fuera de la política, Luis Oropeza resalta que somos padres de familia y existe una gran responsabilidad con nuestros padres, hijos y abuelos.
"No debemos hacer mofa de un medio de comunicación cerrado por este gobierno, que sirvió de sustento para muchas personas, impulsó la cultura y los valores cristianos", dijo.
Oropeza emplaza a la alcaldesa Yulisbeth García ante su desinterés y apatía por el cierre de la emisora Bendición Estéreo.
"¿Cómo ella va a permitir que cierren la radio que le prestaba apoyo para la transmisión de sus cadenas arbitrarias que tienen al borde del cansancio a la ciudad de Upata? Nunca antes se había visto tal atropello con programas de gobierno entremedio en todas las radios en la historia radial de la ciudad desde el año 64", critica.
El comunicador recordó que desde la llegada de la revolución, han cerrado varias emisoras de radio. "Cerraron Especial 95.5 FM, la emisora Global 94.3 FM y ahora Bendición Estéreo 93.9. Son más de 200 emisoras a nivel nacional. Lo que ocurre es que tienen miedo y atacan a los medios de comunicación", reveló.
Oropeza asegura que Venezuela vive la peor dictadura conocida en el mundo, resalta que también los comunicadores y el pueblo han sido permisivos ante la situación. "Debemos fijar posición y yo critico esta dictadura municipal y nacional que arremete contra todos los medios", sentenció.
Emplazó a los locutores locales a pronunciarse. "Hoy levanto mi voz de protesta contra esta dictadura que nos mata de hambre, contra esta gestión municipal mediocre, anárquica, delincuencial.
📝Carlos Andrés Monsalve.
Comentarios: