Años atrás, el principal problema de los venezolanos era la escasez de alimentos. A finales de 2018 esa realidad ha cambiado, sin embargo, el bajo poder adquisitivo apareció como un nuevo obstáculo para el desarrollo de la sociedad.
Celso Fantinel, presidente de Fedeagro reportó que, en el primer trimestre de 2024, el país ha logrado 66 % de abastecimiento en maíz blanco, 54 % en arroz y cerca de 65 % en caña de azúcar, además, confirmó que se ha cubierto totalmente la demanda de hortalizas y frutas.
«Lo que hace falta es dinero y cambios en los patrones de consumo. Muchos venezolanos dejan las hortalizas, se quedan en el campo y se dañan «, comentó en una entrevista ofrecida al circuito Éxitos de Unión Radio.
Al respecto, la doctora Marianella Herrera integrante Observatorio Venezolano de la Salud Fundación Bengoa indicó que esa mejora debe «acoplarse» con el acceso a la alimentación.
«Ahora hay alimentos, pero no tengo como cómpralo y eso aparece en los diversos trabajos, en las encuestas y en el día a día se escucha este problema. Lo más común es escuchar que no se gana lo suficiente».
Ambos coincidieron en la necesidad de mejorar la producción, los ingresos y los servicios públicos para que todos los ciudadanos puedan adquirir sus alimentos.
AN
Comentarios: