Colombia vivirá una nueva jornada de movilizaciones convocadas por diversos sectores de oposición para este domingo 21 de abril en rechazo a las últimas decisiones del Gobierno de Gustavo Petro.
Incluso personalidades que en un principio apoyaron la campaña del presidente Petro han anunciado su presencia, como es el caso de Rudolf Hommes, exministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia.
Similar es el caso de Alejandro Gaviria, quien hizo parte del Gobierno Petro como ministro de Salud y que ahora se ha convertido en un acérrimo crítico de la actual administración.
Gaviria se ha sumado a la convocatoria precisamente desde un enfoque de salud, apenas días después de que el polémico proyecto de reforma a ese sector que impulsaba el presidente Petro se hundiera en el Legislativo: "la salud no es un juego de ensayo y error", escribió en sus redes sociales.
El también exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry hizo una invitación a los ciudadanos a hacer parte de la marcha.
"Invito a caminar en la Marcha del 21 de abril. Mostremos en la calle el apoyo a las instituciones y el repudio a los que quieren saltárselas. La estabilidad y el futuro de Colombia depende de que cada persona se comprometa", aseguró.
Asimismo, Juan Daniel Oviedo, exdirector del DANE, excandidato a la Alcaldía de Bogotá y Concejal, anunció en las últimas horas que hará parte de la jornada.
"Nos unimos a la Marcha de Todos porque creemos que a Colombia sí hay que hablarle con la verdad, tomar decisiones basadas en evidencia y desideologizar los problemas que tiene el país", dijo.
En el contexto de la convocatoria provocó amplia controversia el decreto de día cívico para este viernes 19 de abril que emitió el presidente Petro.
Algunos calificaron la iniciativa como un intento para restar participación en la marcha, como el caso del exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral Pedro Felipe Gutiérrez, quien dijo a NTN24 que el decreto busca "evitar que el domingo salgan los ciudadanos inconformes a marchar".
Comentarios: