Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), informó este fin de semana que comenzará su campaña presidencial a finales de mayo y dio detalles de sus expectativas para las elecciones del 28 de julio.
González adelantó hace pocas semanas que la oposición tendría una campaña «distinta». Ahora confirmó que sí recorrerá parte del país, pero subrayó que será una «campaña muy corta» y con algunas particularidades.
«De nuestra parte no van a encontrar un lenguaje agresivo. Vamos a llevar al país entero las propuestas de la unidad en términos de la recuperación económica del país y la reinstitucionalización democrática», dijo González a la agencia AP.
Mientras tanto, María Corina Machado, ganadora de las primarias, y otros dirigentes ayudará con la campaña. Se espera que organicen actos en todo el país para dar a conocer el programa y los planes de González.
«CREO QUE VAMOS A GANAR»
Ante la ola de apoyo que recibió la candidatura y los multitudinarios actos de Machado, González se mostró entusiasmado de cara a las presidenciales. «Creo que nosotros vamos a ganar las elecciones», afirmó.
«Lo importante de esto es el entusiasmo con el que ocurre (…) Se están despertando esos sentimientos de alegría, de una fiesta democrática», dijo González.
El diplomático de 74 años se convirtió en el candidato unitario en abril, tras una semana de debates internos en la PUD. Aunque era una candidatura «tapa», los partidos acordaron oficializar la postulación.
González aseguró que tomó la candidatura «en busca de democratizar y reconciliar al país». Asimismo, dice que tiene un plan de gobierno acordado en el núcleo de la PUD para hacer frente a los graves problemas que vive el país.
Comentarios: