Empleados exigen el cese de la violencia y respeto a sus derechos laborales en su segundo día de manifestación
📝Por Sabrina Zambrano Pasante de la UNICA
En su segundo día de protesta en Upata, los trabajadores del Grupo Fontana continúan la protesta que iniciaron desde el pasado miércoles, fijando posición, sobre la acción represiva de la presencia de funcionarios del cuerpo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), quienes llevan más de 2 semanas con visitas periodicas a las empresas amenazando con expropiar las fuentes de empleos de los trabajadores manifestantes.
Cabe destacar, que los empleados de esta importante empresa upatense, se han unido en solidaridad para denunciar los atropellos y hostigamiento.
Hoy por segundo día, desde tempranas horas de la mañana, los trabajadores se han congregado en las afueras de las instalaciones de la empresa, portando pancartas y coreando consignas exigiendo el cese de la violencia y el respeto a sus derechos laborales. La protesta pacífica ha sido acompañada por un gran número de empleados, quienes han expresado su indignación por los actos de represión sufridos.
Las denuncias de los trabajadores del Grupo Fontana incluyen actos de intimidación del DGCIM, además del miedo a perder sus puestos de trabajos.
Mientras tanto, los trabajadores del Grupo Fontana continúan firmes en su lucha por la justicia y la dignidad laboral, demostrando su valentía y determinación en la defensa de sus derechos fundamentales. La protesta pacífica seguirá hasta que sean escuchados por el gobierno y les dejen sus puestos de trabajos y las empresas a sus legítimos dueños.
Comentarios: