El mandatario Nicolás Maduro dejó a medias la decisión de declarar a las «motopiruetas» como deporte nacional. Luego de una semana del anuncio público, la actividad sigue sin reglamento que regule su práctica y -además- «damnificada», pues a excepción del Poliedro de Caracas no hay otros lugares dónde entrenar y tampoco información sobre cuándo podrían estar listos los espacios en el interior del país.
Aunque el gobernante aseguró que la declaración de las «motopiruetas» como deporte nacional busca reducir la discriminación, represión e inseguridad para quienes hacen esta práctica, la realidad es que la falta de claridad puede generar anarquía y aumento de la letalidad. De igual manera, la ausencia de políticas que acompañen esta medida deja al sector al margen de la ley.
Las «motopiruetas» son acrobacias realizadas en motocicletas, en las que se logra demostrar la habilidad para hacer maniobras de gran dificultad sobre el vehículo de dos ruedas. En Venezuela esta disciplina inicialmente tomó fuerza en sectores populares.
Comentarios: