El expolicía y hoy gobernador del fronterizo estado Táchira, Freddy Bernal, cargó contra el candidato de la oposición para las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Como si se tratara de un insulto, el mandatario del Táchira, Freddy Bernal, llamó "abuelo" al candidato unitario a las elecciones de julio, Edmundo González Urrutia, en las que Nicolás Maduro busca la reelección para un tercer mandato.
Edmundo González Urrutia, de 74 años, fue el único candidato al que se le permitió inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral por la tarjeta de la Unidad, que concentra a los partidos de la oposición.
María Corina Machado fue imposibilitada de participar y aunque había promovido a Corina Yoris, ésta tampoco pudo inscribirse. Por esta razón los partidos de la oposición, incluyendo a Machado, decidieron avanzar con González Urrutia.
Los voceros del chavismo han apelado a la edad del exdiplomático con la intención de descalificarlo.
Es el caso de Freddy Bernal, quien considera que Edmundo González es "un abuelo que nadie conoce, que no representa a nadie, y uno ve una cuerda de ignorantes detrás aplaudiendo qué cosa, celebrando qué cosa", manifestó.
Para el gobernador Bernal los adultos mayores como Edmundo González Urrutia no deben estar activos en la política, "y en ningún área que no sea en la casa".
Las mayoría de las encuestas en Venezuela dan como ganador de las elecciones del 28 de julio a Edmundo González, por más de 20 puntos de margen contra el candidato del chavismo, Nicolás Maduro.
Comentarios: