«Desde Soluciones para Venezuela, en pleno proceso de campaña presidencial combatimos la exclusión y la polarización política que experimenta nuestra nación», sostiene el líder político.
El candidato presidencial por el partido Soluciones, Claudio Fermín sostiene que su propuesta de Gobierno es «de amplitud, inclusión y reforma del Estado nacional».
«Gobierno de integración: mi propuesta para que todos los sectores del país tengan una voz; sumen y logremos el cambio para bien», afirmó Fermín.
En este sentido argumentó que «el principal problema del país es de orden económico que a su vez se convierte en causa de muchísimas otras circunstancias problemáticas de la nación y la sociales venezolana (…) «Ya es hora de cambiar esa lamentable realidad con el uso democrático y Constitucional del voto».
«El problema en el prologado deterioro de los servicios públicos es una constante de nuestra sociedad. La perdida de la calidad de vida y el problema económico en nuestro país ha sido, entre otros elementos, agravado por una colcha de desconfianza, corrupción, ineficiencia y de inseguridad nacional», advierte el candidato presidencial.
No obstante alertó que «las políticas de expropiaciones, las confiscaciones, las invasiones promovidas por el propio Gobierno del presidente Hugo Chávez, es parte de nuestra actual inseguridad jurídica, realidad vigente para la realidad actual de la nación».
«Toda esta lamentable realidad se suma a la permanente modificación de leyes, normas reglamentos, que casi de manera cotidiana se hace posible con la discrecionalidad en la toma de decisiones desde los poderes públicos del Estado nacional», denunció.
Descentralizar el Estado
El líder político del partido Soluciones sostiene que «la reconversión del proceso de descentralización es una de nuestras prioridades a trabajar, en nuestra próxima victoria electoral».
«La cúspide del centralismo y del monopolio del poder político se profundizó con la llegada del chavismo al poder. Las decisiones públicas se concentraron en un pequeño centro de poder, de esta forma se desdibujó todo el camino que se había andado desde el año 1989 y hasta el año 1999», narró Fermín.
Además subrayó que «Venezuela fue objeto de mofa mundial con el supuesto Gobierno interino, aquellos que demandaron más bloqueo y sanciones económicas. Nosotros nos encargamos de denunciar y rechazar esa realidad. La Venezuela polarizada es excluyente en todas sus formas, todo esto motivados por un sector radical de la política extremista del país».
«Ahora en nuestro país del presente tenemos 43 ministerios. Tenemos seis vicepresidencias, tenemos más de 800 empresas del Estado, cada gobernador tiene 25 o 30 directores, toda un estructura inorgánica y atrofiada. Eso debemos cambiarlo con urgencia», advirtió.
Denunció que «en Venezuela se instauró la cultura segregacionista. El Estado tiene que ser reformado con urgencia, no hay gasas en los hospitales, no hay alcoholes en los hospitales, el salario de los maestros es una miseria, entonces nosotros proponemos una reforma del Estado».
Para finalizar recordó que «la situación de nuestras mujeres es de un abandono total. Aquí tenemos muchísimas e incontables mujeres venezolanas, que no saben lo que es una citología que no pueden hacerse una mamografía, que no pueden hacerse una resonancia magnética, que no pueden hacerse un perfil 20 en ningún hospital, ya es hora de cambiar esta nefasta realidad, con el voto democrático todo es posible».
Prensa Soluciones
Comentarios: