Este miércoles 31-Jul, el dictador presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticó que gobiernos de Latinoamérica, duden de los resultados de las elecciones celebradas el pasado 28-Jul, en Venezuela, y aseguró que tratan "de destruir la soberanía del pueblo venezolano".
Al menos nueve países latinoamericanos (Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay) han exigido la "revisión completa de los resultados" electorales.
Asimismo, los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Estados Unidos, Joe Biden, coincidieron este martes en pedir que se publiquen las actas de votación, al señalar que las elecciones representan "un momento crítico para la democracia en el hemisferio".
"¿Quién los había nombrado jueces electorales para decir qué elección es correcta y qué elección no es correcta?", se preguntó Ortega, quien felicitó el domingo al presidente Nicolás Maduro, minutos después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) hiciera oficial el primer recuento de votos.
Desde que el CNE dio por ganador a Maduro, miles de venezolanos se han manifestado en varias ciudades del país en protestas a los resultados.
Comentarios: