Las lluvias caídas en la zona y la falta de mantenimiento han llevado a que varias alcantarillas del tramo estén a punto de colapsar.
Ramón Martínez, productor agropecuario de la parroquia Pedro Coca, El Manteco, señaló que la carretera tiene varios años sin recibir un efectivo plan de mantenimiento por parte de los organismos gubernamentales.
Indicó Martínez que la inacción ha llevado al daño en la vía. “Esta situación ha generado diversos accidentes de tránsito, además de causar daños mayores a los vehículos”.
Una de las alcantarillas que presenta el mayor deterioro está situada en el sector San Juan, la cual ha llevado a la caída de alrededor del 30% de la capa asfáltica, lo que representa un peligro para los conductores de la zona.
Grave peligro
Jesús González, conductor de transporte público, comentó que los prestadores de servicio deben hacer “maromas” para poder moverse por la carretera Upata – El Manteco, en el municipio Piar, debido al mal estado de la vía.
Afirmó que la carretera presenta una cantidad de huecos y baches, lo que representa un grave peligro para los conductores y pasajeros.
González hizo un llamado a la Alcaldía de Piar y la Gobernación del estado Bolívar para que tomen cartas en el asunto y activen de inmediato un amplio plan de asfaltado en la vía.
“Las autoridades deben evitar que la carretera colapse y deje incomunicados a El Manteco, así como también eviten accidentes por el mal estado de la vía”, dijo.
📝NTA
Comentarios: