El mandatario Nicolás Maduro aseveró que la oposición ha pagado a algunos artistas para que expresen en redes sociales rechazo a su administración. Según el gobernante, muchos de ellos y también «influecers» son amenazados y víctimas de campañas de odio por redes sociales.
«Decídanse si quieren seguir haciendo sus carreras, en primer lugar, con sus familias en Venezuela. Los usan, les pagan y después los abandonan», advirtió el mandatario este 19 de agosto, durante una reunión con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de organizaciones que integran el Gran Polo Patriótico (GPP).
Maduro propuso crear un sistema de fuerza de «tres anillos» para hacer frente a las «amenazas» que busca, según dijo, imponer la oposición. El primero de ellos, explicó, es que el PSUV y el Polo Patriótico vayan a cada «pueblo» del país. Añadió que el segundo anillo es consolidar a los movimientos populares, los sectores sociales y sindicales, mientras que el tercer bloque son las «alianzas culturales y económicas».
Subrayó que los partidos tradicionales han sido reemplazados por el «hegemonismo de una sola voz». Según Maduro, esto busca desmovilizar a la población y generar miedo.
«Es bueno lo que ha pasado porque hemos logrado que ellos sacaran todo lo tenían. Esto es una gran lección: han sustituido a los partidos, ya no hay líderes políticos; ahora predomina el hegemonismo de una sola voz que se impone a través de su odio y los influencers», aseguró.
Acusó a la disidencia de «amenazar» a miles de dirigentes estudiantiles, jefes de calle, voceros de los consejos comunales y líderes de los CLAP.
Usando a la OEA
Por otra parte, Maduro dijo que Estados Unidos (EEUU) utiliza a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para «atacar» a Venezuela.
«Vuelven a utilizar a Luis Almagro y a la OEA, pero esa película nos la conocemos y con Venezuela no funciona», expresó el gobernante, al tiempo que deploró la postura de la OEA en relación a los comicios del 28 de julio y los actos represivos de los días siguientes.
Por lo anterior, fustigó a la líder de oposición María Corina Machado y a Edmundo González Urrutia por, supuestamente, intentar generar focos de violencia en el país. Los acusó de utilizar tácticas de intimidación contra la ciudadanía.
Señaló que González Urrutia no aparece «por ningún lado» y que se esconde de la justicia. Asimismo, aseveró que Machado ha sido «abandonada» por sus votantes.
El mandatario también se refirió a líderes y partidos políticos de la oposición, quienes a su juicio «disfrutan las humillaciones sufridas por la Plataforma Unitaria». «Es triste ver cómo han terminado sus carreras políticas humillados por el fascismo», expresó.
Maduro sueña con tener todas las gobernaciones
Se refirió a la consulta que habrá el venidero fin de semana y que tendrá como objetivo materializar proyectos sociales que requieren las comunidades.
«Debemos procurar el máximo esfuerzo para que salga todo como en los últimos eventos electorales. Recibiremos directamente las líneas de esta nueva etapa. La derecha sigue repitiendo el mismo guion que sigue activa con la violencia, lo intentaron el 29 de julio y han venido intentándolo en convocatorias que hacen, pero no lo logran gracias al trabajo coordinado que ha sido fulminante contra esos intentos de violencia», expresó.
Durante su alocución, agregó que al PSUV le toca revisar todos los estados y lo que hizo cada organización para seguir sumando afectos al proyecto que lidera.
«Espero el próximo año estar aquí con la victoria de los 23 estados y por lo menos 300 alcaldías, meta grande, vamos por lo grande», agregó.
Reiteró la convocatoria para los días 18, 19 y 20 de octubre a la instalación, debate y resoluciones del Congreso de la Venezuela Toda, «para hacer la agenda de acción del 2031 y pido al colectivo político propuestas concretas para esa agenda».
📝TalCualDigital
Comentarios: