El gobierno de Argentina condenó la decisión unilateral del régimen de Nicolás Maduro de revocar el permiso para que Brasil custodie su embajada en Caracas.
«La República Argentina rechaza dicha medida unilateral y advierte al gobierno venezolano que debe respetar la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas que consagra la inviolabilidad de los locales de las misiones. Cualquier intento de intromisión o de secuestro de los asilados que permanecen en nuestra residencia oficial será condenado duramente por la comunidad internacional. Acciones como estas refuerzan el convencimiento de que en la Venezuela de Maduro no se respetan los derechos fundamentales del ser humano», señala el comunicado emitido este sábado.
Agregan que agradecen «a la hermana República Federativa del Brasil por la representación de los intereses argentinos en la República Bolivariana de Venezuela y agradece su compromiso y responsabilidad en velar por la custodia de los inmuebles argentinos en dicho país».
Este viernes 6 de septiembre en horas de la noche, agentes del régimen de Nicolás Maduro -encapuchados y con armas largas- se encuentran frente a la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, asediando a los seis opositores que se encuentran allí refugiados desde el pasado mes de marzo.
Los agentes del régimen, encapuchados y armados, llegaron la noche del viernes a las inmediaciones de la residencia argentina y cortaron el servicio eléctrico, luego de que el Gobierno de Javier Milei exhortara a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) a emitir órdenes de arresto en contra de Maduro y otros cabecillas del régimen por crímenes de lesa humanidad.
Comentarios: