La canciller de Argentina, Diana Mondino, anunció este jueves que prepara una lista de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y otras personas vinculadas, con el objetivo de impedirles ingresar al país sudamericano.
«Estamos preparando una lista de funcionarios y personas vinculadas al régimen venezolano a quienes se les prohibirá ingresar a nuestro país», dijo durante un encuentro de ministros de exteriores en el que se abordó la crisis de Venezuela, en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
En tono irnónico, Mondijo dijo que «tal vez tengan hermosas playas en Venezuela y ni siquiera necesiten salir de Venezuela» o que «puede haber otros países fuera de la ley que los acepten a ellos o a sus familias o su dinero o sus operaciones».
Sin embargo, invitó a otros países a tomar medidas similares, para aumentar la presión contra el régimen chavista.
En este sentido, destacó la «valiente» decisión de la Justicia argentina que ordenó la captura contra Maduro, Diosdado Cabello y otros funcionarios del régimen, por crímenes de lesa humanidad.
«El juez encontró culpables a los jefes del régimen de organizar un plan sistemático de desaparición forzada de personas, torturas, homicidios, persecución política. Así que la Justicia argentina ha pedido que se notifique a Interpol esta decisión para solicitar su captura internacional a través del sistema de alerta roja. Esperamos que los criminales de este plan ya no puedan encubrir sus planes sangrientos», dijo.
Comentarios: