Las barandas protectoras de los puentes sobre el río Yocoima, en Upata, se están cayendo a pedazos, ante la mirada de las autoridades gubernamentales.
La falta de supervisión y mantenimiento de estas infraestructuras viales ha deteriorado las mismas, las cuales podrían colapsar en cualquier momento. Los puentes más afectados están en las calles Unión, Urdaneta y Ricaurte. Rodolfo Gutierrez, vecino de la calle Unión, dijo que las barandas del puente se están cayendo de manera progresiva. El Gobierno no hace nada para evitar el colapso de las mismas. El sistema de puentes – 4 en total – sobre el río Yocoima, principal afluente que atraviesa la ciudad, fue construido hace casi 40 años, desde ese entonces no les han hecho mantenimiento profundo.
Para Esteban Carvajal, conductor que circula por las estas calles, es triste que las autoridades permitan que las barandas de los puentes de Upata se caigan, pues son la protección para vehículos y peatones que usan dichos puentes. Vecinos de la calle Urdaneta, sector Maturín, dijeron que le han enviado mensajes en varias oportunidades a los organismos públicos.Esto explicando la situación de los puentes sobre el Yocoima, sin embargo, nunca han recibido respuestas de estos entes.
📝NTA
Comentarios: