El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del gobierno de Nicolás Maduro emitió este jueves, 19 de septiembre, órdenes de captura en contra del presidente de Argentina, Javier Milei, y otras dos altas funcionarias.
A través de un comunicado, la Sala de Casación Penal del TSJ acordó atender la solicitud de la Fiscalía y decretar una medida privativa de libertad contra Javier Milei, su hermana Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El pronunciamiento del TSJ ocurre luego de que el fiscal general, Tarek William Saab, solicitó la emisión de las tres órdenes de captura contra los funcionarios y los acusó de robo agravado, legitimación de capitales, privación ilegítima de libertad, simulación de hecho punible, interferencia ilícita, inutilización de aeronave y asociación para delinquir.
«Esto, en las próximas horas, tendrá sus consecuencias en un tribunal competente acá en Venezuela con las respectivas órdenes de aprehensión en los respectivos organismos competentes, porque eso no puede quedar impune», expresó Saab.
En su declaración, el fiscal oficialista señaló que el Ejecutivo de su país tiene la facultad de ejercer su jurisdicción como forma de defensa ante acciones tendentes a atacar, desconocer e irrespetar responsabilidades penales.
Con información de EFE
Comentarios: