La Asamblea Nacional de mayoría oficialista designó este jueves, 31 de octubre, a los integrantes del Poder Ciudadano, en los cargos de fiscal general de la República, contralor general y defensor del pueblo, luego de que el comité de postulaciones encargado de la selección de aspirantes presentara una lista de 48 personas elegibles de 128 postulantes en total.
En la sesión ordinaria, el Parlamento oficialista, presidido por Jorge Rodríguez, ratificó a Tarek William Saab en el cargo de fiscal general, así como a Alfredo Ruiz al frente de la Defensoría del pueblo, y designó a Gustavo Vizcaíno como nuevo contralor general de la República.
Tanto Saab como Ruiz ocupaban los cargos de fiscal general de la República y defensor del pueblo, respectivamente, por designación de la extinta Asamblea Nacional Constituyente en agosto de 2017. Vizcaíno, por su parte, ocupó la dirección del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y en agosto de 2023 el Parlamento oficialista lo designó rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Comentarios: