El exdiputado por el estado Bolívar de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Américo de Grazia, cumplió este 7 de octubre 62 días de haber sido detenido. Desde entonces, sus familiares aseguran que hasta este momento ninguna persona cercana ha visitarlo en el Helicoide, actual sede del Sebin.
Su hija, María Andreina de Grazia explicó en un video que la familia del político opositor que se dedicó a exponer la situación en el Arco Minero del Orinoco, lleva dos meses sin poder verlo o saber si está bien.
«Lo peor es que hoy, dos meses después de su detención arbitraria, nosotros, sus familiares, ni siquiera sabemos con certeza que la lucha que estamos batallando hace 62 días atrás va a valer la pena, porque hoy ni siquiera tenemos la certeza de que mi papá, Américo de Grazia, está vivo», lamentó, al tiempo que recordó que lo que ocurre con su padre es «una enorme injusticia».
La joven también alzó la voz para pedir la liberación del dirigente de la plataforma Guayana Libre, del exalcalde Carlos Chancellor y de los demás presos políticos en el país.
Comentarios: