La ciudadana Dilia Torres, en representación de los habitantes del sector agrícola El Paraíso en Tumeremo, municipio Bolivariano General Domingo Antonio Sifontes, capital administrativa de la Guayana Esequiba, hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que les ayuden con la construcción de la escuela para su sector.
En tal sentido, la denunciante manifestó que en su comunidad más de 30 niños reciben clases al intemperie, bajo unas láminas de zinc, soportando el sol y, cuando llueve, se mojan junto a sus útiles escolares.
Torres propone que, mientras les gestionan la construcción de la escuela, por ahora les ayuden a acondicionar la estructura donde los niños reciben clases.
Además, los niños se ven afectados por un gran bote de basura presuntamente realizado por personas inconscientes, sin importar la presencia de los niños en la zona. Esto causa un olor nauseabundo, la presencia de aves rapaces, ratas, culebras y otros animales.
El llamado es a la institución competente para que se aboque a solucionar esta situación que están atravesando los niños del sector mencionado, quienes piden con urgencia ser tomados en consideración.
📝(W.J.B)
Comentarios: