La administración del presidente Biden ha comenzado a referirse a Edmundo González Urrutia como el presidente electo de Venezuela, según informó un alto funcionario de la administración estadounidense. El Secretario de Estado, Antony Blinken, comunicó esta decisión a los socios del Grupo de los 20 durante una reunión celebrada en Río de Janeiro.
Aunque Estados Unidos y otros países habían concluido previamente que González Urrutia obtuvo más votos que el actual presidente Nicolás Maduro, el gobierno de Biden no había utilizado hasta ahora el término "presidente electo" para referirse a él.
Esta decisión de la administración Biden de reconocer a González Urrutia como el presidente legítimamente electo de Venezuela representa un cambio significativo en la política estadounidense hacia ese país.
El reconocimiento del gobierno de Biden a González Urrutia como presidente electo podría tener importantes implicaciones geopolíticas y diplomáticas en la región, ya que busca respaldar la transición democrática en Venezuela.
Comentarios: