Una gran cantidad de tumeremenses se congregó este 2 de noviembre, Día de los Muertos, en el cementerio municipal de Tumeremo para visitar las tumbas de sus familiares fallecidos.
Durante el transcurso del día, alrededor de 700 personas asistieron con rosas, coronas e implementos de limpieza al camposanto en este día especial para la cultura nacional.
Por su parte, Keyla Vera, Ariaknis Ganis y Keyla Farreras expresaron su agradecimiento al alcalde Vicente Rojas por el mantenimiento que se realizó dentro y fuera del camposanto, que hoy está siendo visitado por una gran cantidad de personas.
Por otro lado, en una entrevista realizada a los vendedores de flores en la entrada del cementerio, la señora Jinesca Girón dijo que la venta de hoy ha estado regular, comparada con el año pasado. Mientras tanto, Miguel Salazar, vendedor de velones y flores, comentó que para él las ventas están un poco paradas, y espera que con el atardecer, cuando baje el sol, las personas acudan a visitar a sus difuntos y compren flores, que tienen un precio entre 200 y 250 bolívares por ramo.
Cabe mencionar que en horas de la mañana de hoy, el párroco Alberto Méndez de la iglesia Nuestra Señora de Belén estuvo de visita en el camposanto, donde realizó una misa por el eterno descanso de las almas que allí reposan.
📝Wilfredo Bello
Comentarios: