Publicidad
Publicidad

Detienen a altos militares en Brasil por un supuesto plan para asesinar a Lula



La Policía brasileña detuvo este martes a cuatro altos militares, entre ellos un excolaborador del expresidente Jair Bolsonaro, por un supuesto plan para asesinar al entonces mandatario electo Luiz Inácio Lula da Silva y dar un golpe de Estado en 2022.

Según la investigación, los sospechosos planificaron un "golpe de Estado" para impedir la asunción de Lula y previeron su "homicidio". El plan, denominado "Puñal Verde y Amarillo", se habría discutido el 12 de noviembre de 2022 en la casa del general Walter Braga Netto, exministro de Defensa y exjefe de gabinete con Bolsonaro.

Los detenidos pertenecen a las fuerzas especiales del Ejército brasileño y preveían usar "técnicas operacionales militares avanzadas" para el "golpe", además de instituir un "gabinete de crisis" que ellos mismos y otros superiores integrarían. Entre las opciones para matar a Lula, barajaron un "envenenamiento o uso de químicos para causar un colapso orgánico".

Asimismo, los investigadores determinaron que Mauro Cid, colaborador estrecho de Bolsonaro, "probablemente" estuvo al tanto de esa reunión en la que se planeó el atentado. La Policía Federal también lleva otras pesquisas sobre presuntos planes para impedir la asunción de Lula.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad