Publicidad
Publicidad

Dictador Daniel Ortega y su esposa se declaran "copresidentes" de Nicaragua en una reforma constitucional que les otorga control total sobre los tres poderes del Estado


El dictador presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha ordenado una amplia reforma de la Constitución que le otorgará a él y a su esposa, Rosario Murillo, el control absoluto sobre los tres poderes del Estado - ejecutivo, legislativo y judicial.

La reforma contempla que Rosario Murillo, quien actualmente es vicepresidenta, pase a ser "copresidenta" en una nueva figura que le confiere el mismo nivel de poder que Ortega. Ambos serán elegidos por "sufragio popular".

Además, la reforma constitucional amplía el mandato presidencial de 5 a 6 años y les concede inmunidad durante ese período. También oficializa la figura de las "brigadas de voluntarios" que han sido acusadas de reprimir manifestaciones antigubernamentales.

La oposición ha denunciado que esta reforma consolida un régimen autoritario y elimina la separación de poderes en Nicaragua. Consideran que es una flagrante violación a los derechos y la democracia en el país.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad