El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió su promesa de nombrar al hombre más rico del mundo, Elon Musk, al frente de un departamento que definió como responsable de la “eficiencia gubernamental”.
El propietario de Tesla y SpaceX, quien fue muy activo en la campaña del magnate con mítines y donaciones, dirigirá esta dependencia junto al empresario Vivek Ramaswamy, quien no tuvo éxito en las primarias republicanas.
“Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca drásticamente el exceso de regulaciones, recorte los gastos superfluos y reestructure las agencias federales“, afirmó Trump en un comunicado.
Las acciones de este departamento serán publicadas en línea “para la máxima transparencia”, respondió Musk en su cuenta de X, añadiendo que incluirá una “tabla de clasificación para el gasto más increíblemente tonto del dinero de impuestos”.
“Esto será extremadamente trágico y entretenido al mismo tiempo”, escribió el multimillonario.
El presidente electo continúa asignando cargos, apostando por aliados y perfiles de línea dura para los puestos más importantes de su futuro gobierno, antes de regresar el miércoles a la Casa Blanca para reunirse con Joe Biden.
Comentarios: