Estados Unidos condenó enérgicamente el asedio de agentes encapuchados y armados del régimen de Nicolás Maduro contra la Embajada de Argentina en Caracas. Según la Oficina de Estados Unidos para Venezuela, el despliegue de fuerzas armadas y los bloqueos violan gravemente el derecho internacional que protege la inviolabilidad de las misiones diplomáticas y los derechos de quienes buscan asilo.
El asedio comenzó el sábado por la noche, cuando grupos de encapuchados rodearon la sede diplomática y cortaron la energía eléctrica.
El opositor Pedro Urruchurtu denunció que los agentes de seguridad del régimen chavista mantienen el asedio a la embajada, que actualmente está bajo la custodia de Brasil tras la expulsión del personal argentino.
Estados Unidos exigió al régimen venezolano que respete sus obligaciones internacionales, cese estas acciones intimidatorias y garantice salvoconductos seguros para los asilados.
La Cancillería argentina también condenó las acciones, señalando que el despliegue de efectivos armados y el cierre de calles constituyen una perturbación de la seguridad que debe garantizarse a las sedes diplomáticas.
Comentarios: