Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó en un comunicado que, desde que se registró el incidente, un equipo multidisciplinario, compuesto por representantes de diferentes organizaciones de la industria petrolera, así como miembros de Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana y los Bomberos del estado Monagas, está trabajando en la zona para mitigar los efectos del incendio.
Pdvsa aseguró que las autoridades implementaron medidas de seguridad para proteger tanto a los trabajadores de la industria como a las comunidades cercanas.
Hasta el momento, los trabajadores con lesiones están recibiendo atención médica especializada en centros de salud.
La empresa estatal venezolana detalló que los técnicos están ejecutando acciones para controlar la situación y están llevando a cabo una investigación sobre las circunstancias en torno al incidente, que se perfilan como un posible "ataque a la industria petrolera del país".
Más temprano, usuarios de las redes sociales informaron sobre una explosión seguida de un incendio en la planta, lo cual provocó una intensa columna de fuego y una densa nube de humo visible. Varios videos de este incidente fueron compartidos en la red social X.
Tras el incidente, los conductores reportaron que las vías han sido cerradas como medida preventiva.
El Complejo Gasífero Muscar se localiza al norte de Monagas, en las cercanías de Punta de Mata, entre los yacimientos petroleros Musipán y Carito.
Comentarios: