El primer latino de la historia en asumir dicho cargo agradeció a Donald Trump por el nombramiento y aseguró que el país tendrá un mejor futuro con el nuevo gobierno.
Donald Trump confirmó este miércoles a Marco Rubio como su nuevo secretario de Estado en su segundo periodo en la Casa Blanca, que iniciará a partir del próximo 20 de enero del próximo año. Con su regreso al poder, el magnate tendrá al primer hijo de latinos en el cargo más importante de los Estados Unidos detrás del presidente. El hasta entonces senador de Florida manejará toda la diplomacia del país norteamericano durante el inicio del gobierno del magnate.
Rubio, conocido por sus opiniones crudas y sinceras sobre los gobiernos de izquierda en Latinoamérica, como en Venezuela, Brasil o Colombia, reaccionó a través de su cuenta de X al nombramiento dado a conocer por el presidente electo con un mensaje donde agradece a Donald Trump por el llamado al puesto y asegurando que hará lo mejor que pueda desde el cargo.
“Dirigir el Departamento de Estado de Estados Unidos es una enorme responsabilidad, y me siento honrado por la confianza que el presidente Trump ha depositado en mí. Como secretario de Estado, trabajaré todos los días para llevar a cabo su agenda de política exterior”, aseguró Rubio a través de la publicación en las redes sociales sobre su nuevo trabajo en la administración del mandatario electo.
De igual manera, Rubio aseguró que con su llegada y la de Trump a la Casa Blanca, lograrán todos los objetivos que tiene Estados Unidos desde el Departamento de Estado y donde será una de las manos derechas más importantes del mandatario.
“Bajo el liderazgo del presidente Trump, lograremos la paz a través de la fuerza y siempre pondremos los intereses de los estadounidenses y de los Estados Unidos por encima de todo. Espero ganarme el apoyo de mis colegas en el Senado de Estados Unidos para que el presidente tenga su equipo de seguridad nacional y política exterior en su lugar cuando asuma el cargo el 20 de enero”, cerró en su mensaje.
Rubio, senador por Florida de 53 años, hará historia convirtiéndose en el primer latino en el cargo, un gran éxito para el político que sueña desde hace años con la Casa Blanca. Nacido en Miami, este hijo de inmigrantes cubanos conoce al dedillo los entresijos de la política, en la que lleva 25 años.
Es partidario de ejercer máxima presión sobre China, gran potencia rival de Estados Unidos. Como senador ha abogado por ayudar a Taiwán, tomar medidas para restringir las operaciones comerciales chinas en Estados Unidos y castigar a Pekín por la forma en la que trata a Hong Kong y a la minoría uigur. También apoya vehementemente a Israel, tiene a Irán en la diana y es partidario de acabar con la guerra en Ucrania.
Marco Rubio encarna el sueño americano. Hijo de un camarero y una cajera, subió rápidamente los peldaños de la política y a los 34 años era presidente de la Cámara de Representantes de Florida. Es muy conocido entre los hispanos, un electorado que ha movilizado para las elecciones presidenciales de la semana pasada.
*Con información de AFP.
Comentarios: