Publicidad
Publicidad

Madres de presos políticos temen traslados a Tocorón o Tocuyito: esto es una maldad muy grande


Familiares de los detenidos en el contexto de las protestas poselectorales se encuentran angustiados a las afueras de la cárcel de Yare, en los Valles del Tuy, estado Miranda, porque extraoficialmente les informaron que sus allegados pueden ser trasladados a los centros penitenciarios de Tocorón (Aragua) y Tocuyito (Carabobo).

«Estamos en Yare, en la dolorosa espera de saber que nuestros hijos serán trasladados, pero son muy pocos a quienes han llamado para informar que es positivo el traslado», señaló a El Pitazo la mamá de un detenido, este domingo 24 de noviembre, quien cuestionó que las autoridades no suministren información precisa.

La mujer indicó que la tarde del sábado 23 de noviembre, un grupo de presos que estaba recluido en la cárcel de El Rodeo, ubicada en Guatire, estado Miranda, fue trasladado al penal de Yare en los Valles del Tuy, en ocho autobuses.

«De esos ocho autobuses, solo salieron dos y esta mañana llegaron ocho más; allí podrían ser trasladados nuestros familiares», señaló.

La mujer cuestionó esta nueva movilización de los privados de libertad. «De los 200 presos políticos que están en Yare III, al menos 95 son del estado Anzoátegui, y sus madres alquilamos habitaciones en los Valles del Tuy para estar cerca de ellos y visitarlos. Si se los llevan para Aragua o Carabobo, tendríamos que volver a mudarnos. Esto es una maldad muy grande del Gobierno», dijo la mamá de otro de los presos.

Incertidumbre y engaño

La entrevistada también lamentó que el Gobierno las mantenga en una situación de incertidumbre «y no nos hable claro y con tiempo, de qué pasará con nuestros hijos».

Reiteró además que «todos los detenidos después de la elección presidencial del 28 de julio son inocentes». Solicitó a las autoridades que no los sigan llamando terroristas.

«La mayoría regresaba de su trabajo o de hacer diligencia cuando fueron arrestados, y los pocos que estaban manifestando no cometieron ningún acto ilegal, porque protestar no es delito«, manifestó.

«El Gobierno nos engañó al anunciar la liberación de nuestros familiares», sostuvo. «De la cárcel de Yare solo han soltado a 26 de 200 presos. Esa cifra no es representativa, lo hicieron para hacer creer a la comunidad internacional que aquí hay justicia, pero eso es falso. Todos los presos políticos deberían estar en la calle», reclamó.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad