Fernanda es la madre de uno de los 29 jóvenes detenidos arbitrariamente en manifestaciones postelectorales en el estado Monagas, y es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), incluso, representa un liderazgo en su comunidad.
“¿Cómo puedo seguir creyendo en la revolución, cuando a mi hijo lo detuvieron y lo mandaron a Tocorón, vinculado con los focos de protestas? No les valió que fuese chavista y arriesgara mi vida en las elecciones del 28 de julio”, dijo la madre al medio de comunicación Crónica Uno.
La mujer detalló que no ha podido consolidar su sueño desde hace más de tres meses, luego de la detención de su hijo de 22 años, cuando regresaba a casa, tras cumplir con su jornada laboral en un supermercado en Maturín. Al joven, lo arrestaron y vincularon con sus puestos “hechos de violencia postelectoral”.
Para Fernanda, el movimiento político en el que milita “me dio la espalda desde un principio, porque mostré todas las pruebas de la inocencia de mi hijo. Toda mi familia apoyó al gobierno, para la relección de Maduro”.
Asimismo, desligó completamente la participación y vinculación del joven con dirigentes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y con personas que protestaron el 29 de julio en rechazo a los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que favorecieron a Nicolás Maduro en los comicios presidenciales.
“En medio del desespero solicité ayuda a mi líder de comunidad. Ella le llevó los papeles de mi hijo a las autoridades del partido y dijeron que revisarían. Pasaron los días y con ello el traslado a este estado, aún espero repuestas del PSUV”, comentó.
Ante la noticia de las excarcelaciones de un grupo de detenidos en los centros penitenciarios Yare III, Tocuyito, La Crisálida y Tocorón, Fernanda preparó un bolso con ropa, reunió algo de dinero y viajó a Maracay.
“Aunque no nos han llamado o informado sobre los listados de liberaciones, llegamos aquí para recibir en la entrada de la cárcel a mi hijo que está pagando por algo que no hizo”, agregó.
Este lunes 18 de noviembre, familiares alzaron su voz en protesta por la falta de información por parte de la directiva del recinto carcelario, y para exigir libertad inmediata de sus seres queridos. Además, alegan demora en el proceso de entrega de boleta de medida sustitutiva.
📝VPITV
Comentarios: