«Las sanciones anunciadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos contra 21 líderes de la revolución bolivariana, no nos desmoralizan, ante cada sanción, nosotros nos unimos más», sentenció. Por lo tanto, sostuvo nuevamente que «Todos los sancionados son patriotas que han cumplido con su papel y han contribuido a la paz que hoy podemos tener».
Seguidamente, Maduro se refirió a la reciente legislación estadounidense conocida como «Ley Bolívar«, que veta contratos con el Gobierno de Venezuela, calificándola despectivamente como «Ley basura».
Es una ley de agresión, es una ley donde la líder opositora María Corina Machado y aparece Edmundo González, que está exiliado en Madrid, que piden esta ley, la apoyan y pretenden que no pase nada. Ante esto, Maduro se refirió a la «Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar», aprobada en segunda discusión, por parte de la Asamblea Nacional (AN).
«Es una ley necesaria, para la protección, dotará a la democracia venezolana de un arma jurídica constitucional para defender el derecho a la paz y al desarrollo nacional», posteriormente comentó que dicha ley «establece los mecanismos para hacer justicia, aun cuando los traidores se hayan ido del país», aseveró Maduro.
«Si Washington aprieta, nosotros apretaremos más«, afirmó. Para continuar diciendo que protegeren al país y mantendrán la institucionalidad con la ley, el orden y las Instituciones. Mientras construyen consensos con el hombre y la mujer de a pie.
Comentarios: