La Cancillería Argentina expresó su máxima preocupación por la "alarmante y grave situación" en la Embajada Argentina en Caracas, donde la vida de seis asilados se encuentra en peligro inminente. Exigieron al régimen de Nicolás Maduro la entrega inmediata de los salvoconductos que garanticen la salida segura de los asilados.
Además, hicieron un llamado a la ONU y la OEA, así como a todos los países, para que adopten medidas firmes y urgentes para poner fin al asedio policial que sufre la embajada argentina desde hace 15 días, sin permitir el acceso a agua potable ni servicio eléctrico.
El presidente electo Edmundo González Urrutia y la líder opositora María Corina Machado denunciaron previamente que el régimen ha intensificado el "estado de sitio" en la embajada y sus alrededores, con la presencia de más de 20 agentes de cuerpos de represión del Estado.
La Cancillería argentina exige una solución inmediata a esta "alarmante y grave situación" que pone en riesgo la vida de los asilados en su embajada en Caracas.
Comentarios: