El gobierno de Colombia hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que se apeguen a los principios del derecho internacional en relación con la situación de seis personas que solicitaron asilo político y se encuentran bajo custodia en la embajada de Argentina en Caracas.
Colombia reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, especialmente en el contexto de la crisis política y humanitaria en Venezuela. Además, reiteró su solicitud a Venezuela para que se reintegre plenamente al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
El comunicado señala que tanto Brasil como Colombia han ofrecido sus buenos oficios para garantizar la protección y asumir la custodia de la sede diplomática, así como para brindar protección internacional a los asilados políticos. Sin embargo, las autoridades venezolanas aún no han respondido a estas propuestas.
Colombia insiste en la necesidad de proteger y garantizar los derechos humanos en todos los espacios, al tiempo que apoya los esfuerzos internos y multilaterales orientados a la paz política y la estabilidad en la región
Comentarios: