El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que habrá movilizaciones "impresionantes" durante casi toda la semana de su investidura presidencial, prevista para el 10 de enero. Maduro asegura que acudirá al Parlamento para jurar como jefe de Estado y que "el pueblo sale a las calles a juramentarse" entre los días 8 y 12 de enero, principalmente el 10, cuando "está planteándose llenar 10 avenidas" de Caracas.
Según el dictador, estas movilizaciones forman parte de un conjunto de actividades de "todas las fuerzas populares" para "la celebración de la paz y de la alegría" que se desarrollarán hasta el 4 de febrero, cuando conmemorarán los 33 años del fallido golpe de Estado de 1992 contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez.
Maduro indicó que será presentado al país un plan de movilizaciones para la celebración de la paz y la alegría; "esas movilizaciones estarán acompañadas de tambores, música y ritmo, porque cuando el pueblo bolivariano y chavista sale a la calle hay tranquilidad, seguridad, estabilidad y paz", aseguró.
Comentarios: