Antonio Ledezma, político venezolano, presenta diez razones por las que los gobiernos comprometidos con la democracia, la libertad, la justicia, la paz y el progreso de los pueblos deben contribuir a liberar a Venezuela del régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Entre los argumentos se encuentran el narcotráfico, el terrorismo, la crisis migratoria, las bandas delincuenciales, la legitimación de capitales, el terrorismo de Estado, la catástrofe humanitaria, la crisis económica, el futuro de los hidrocarburos y la expansión de la tiranía castrista.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha sido señalado por diversos organismos internacionales por graves violaciones a los derechos humanos y la perpetración de crímenes de lesa humanidad. Ante esta situación, el político venezolano Antonio Ledezma ha presentado diez razones por las que los gobiernos comprometidos con la democracia, la libertad, la justicia, la paz y el progreso de los pueblos deben contribuir a liberar a Venezuela de este régimen dictatorial.
En primer lugar, Ledezma destaca el problema del narcotráfico, ya que desde territorio venezolano siguen saliendo grandes cargamentos de cocaína con rumbo a Estados Unidos y Europa. Además, señala la presencia de grupos terroristas internacionales como las FARC, el ELN, Hezbolá y Hamás, que operan con el aval del gobierno de Maduro.
Otro de los argumentos es la crisis migratoria, ya que el flujo de venezolanos que huyen del país en busca de refugio se ha intensificado desde la fraudulenta reelección de Maduro. Ledezma advierte que, de mantenerse este régimen en el poder, la situación humanitaria se agravará aún más.
Asimismo, el político venezolano denuncia la articulación de bandas delincuenciales por parte del gobierno, la legitimación de capitales a través de la explotación ilegal de recursos naturales, y el terrorismo de Estado ejercido mediante detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales.
Ledezma también señala la grave crisis económica y humanitaria que atraviesa Venezuela, con millones de personas en la pobreza, escasez de servicios básicos y un desplome del PIB. Además, advierte que, de continuar Maduro en el poder, será imposible saldar las deudas contraídas por el país.
Finalmente, el político venezolano destaca que la perpetuación de Maduro en el poder sería un mal ejemplo para la región, ya que fortalecería la expansión de la tiranía castrista en otros países.
Fuente: Diario El Debate/ Análisis Antonio Ledezma
Comentarios: